Sacudidas y temblores en los perros, ¿por qué mi perro tiembla?

¿Por qué mi perro tiembla?? Los perros se sacuden por varias razones que, sin embargo, se pueden dividir en dos grandes categorías: razones físicas (especialmente si se trata de una perro mayor) y razones psicológicas-conductuales. Analizamos en detalle las causas del temblor de perros y como aliviar los temblores en perros

¿Por qué tiembla el perro? Razones Físicas

¿Cuándo tiembla un perro? Los perros a veces tiemblan por una situación física, tales como:

  • Perro enfermo: En estos casos el perro tiembla y no come o el perro tiembla y vomita también los temblores pueden ocurrir cuando el perro tiene dolor de estomago;
  • Temblor en perros por el frío;
  • Perro tiembla por un exceso de actividad física (por ejemplo, después de una carrera larga);
  • Vejez

Cada problema fisiológico requiere la atención del veterinario.

por que mi perro tiembla

¿Por qué mi perro tiembla? Razones psicológicas y de comportamiento.

Si crees que tienes un perro que tiembla sin razón probablemente no hayas considerado todas las circunstancias psicológicas que pueden crear el temblor en el perro. Usualmente, los temblores en perros están relacionados con formas severas de excitación. Si el perro tiembla, puede estar mostrando miedo, alegría, estrés y ansiedad. El ejemplo clásico son los perros que tiemblan cuando se les presenta su pelota favorita. “Están tan ‘fijos’ con la pelota que previo al lanzamiento tiemblan de anticipación (en este caso es positivo, es decir, de placer).

Otros pueden temblar cuando están a punto de bañarse, sobre todo si no les gusta o si ya han tenido una experiencia de baño con agua fría. Sin embargo, mientras estos comportamientos no estén vinculados a razones físicas, no hay razón para alarmarse.

temblores en el perro hiperactivo

Temblores en el perro hiperactivo

Si el temblor del perro es frecuente y debido a un problema de comportamiento, como en el caso de un perro hiperactivo, entonces tienes que empezar a preocuparte. El término » hiperactividad ” significa un estado de comportamiento caracterizado por fluctuaciones del estado de ánimo y falta de organización del comportamiento que puede generar mucho estrés, de ahí el temblor.

La hiperactividad en perros es un trastorno del crecimiento que se produce cuando el cachorro se separa demasiado pronto de la madre (antes de los 2 meses de edad). Se interrumpe así el proceso evolutivo que lleva al cachorro a no aprender algunas disposiciones básicas para su inclusión social, provocando así que se convierta en un perro inquieto de adulto. Esta inestabilidad provoca un perro agitado que es muy vulnerable a los estímulos que recibe. Considera el ejemplo clásico del cachorro que quiere quitarle un juguete para perros, una piña o un trozo de madera a un perro adulto. En estos casos, el cachorro puede comenzar a temblar de anticipación por algo que no puede obtener.

Enseñar a un cachorro las reglas sobre la etiqueta correcta del perro suele ser el trabajo de la madre, pero si ella no está cerca, depende de nosotros ayudar a detener esta excitabilidad antes de que el cachorro se convierta en adulto, porque podría transformarse en un comportamiento que otros perros no encuentren particularmente agradable. Afortunadamente, si la madre no está cerca, a menudo hay otros perros (por ejemplo, los del parque) que pueden enseñar buenos modales rápidamente al cachorro.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos