Hoy estamos aquí para apreciar a las razas de perros peludos.
Algunos perros tienen pelajes ásperos, parecidos a pelos, que casi se sienten ásperos al tacto. Otros tienen abrigos mullidos que rebotan con la brisa y hacen que el perro se parezca más a un malvavisco que a un canino.
El perro peludo o mullido se reproduce con abrigos en forma de nube que los protegen de las bajas temperaturas o nos mantienen calientes cuando acurrucamos a nuestros cachorros en el sofá. Prepárate para una avalancha de los perros más peludos que jamás hayas visto.
El hecho de que un perro sea más peludo no significa que perderá más pelo. ¡Algunos de los abrigos más lustrosos y de aspecto laborioso son relativamente fáciles de tratar e incluso hipoalergénicos!
Razas de perros peludos
1. AKITA
Altura promedio: 26 pulgadas
Peso promedio: 100 libras
Temperamento: leal
Factor de desprendimiento: estacional
Estos perros gigantes y esponjosos tienen un pelaje doble que no arrojará mucho hasta que cambien las estaciones. Entonces, ¡cuidado con el pelo en toda la casa! Los Akita aman amarte y se preocupan por proteger a sus familias, hasta el punto en que pueden no ser amigables con nuevas personas o mascotas.
2. ALASKAN MALAMUTE
Altura promedio: 24 pulgadas
Peso promedio: 80 libras
Temperamento: Juguetón
Factor de desprendimiento: estacional
Al igual que el Akita, los Alaskan Malamutes tienen capas dobles que arrojarán una tonelada dos veces al año. Sus abrigos son resistentes a la intemperie y al agua, resultado de haber sido criados para transportar trineos sobre grandes extensiones de hielo y nieve. Si estás buscando un perro social con mucha energía, no busques más.
3. PERRO ESQUIMAL AMERICANO
Altura promedio: 10 pulgadas (juguete), 13 pulgadas (miniatura), 17 pulgadas (estándar)
Peso promedio: 8 libras (juguete), 15 libras (miniatura), 30 libras (estándar)
Temperamento: animado
Factor de desprendimiento: frecuente
¡Otro canino con doble capa para protegerlos del frío! El perro esquimal americano viene en tres tamaños y es realmente una bola de pelaje. Pierden mucho y necesitan mucho cepillado para mantener su pelaje saludable. ¡Prepárate para un montón de tiempo de juego con estos cachorros vivaces!
4. PASTOR AUSTRALIANO
Altura promedio: 20 pulgadas
Peso promedio: 52 libras
Temperamento: Energético
Factor de desprendimiento: estacional
Los pastores australianos son pastores natos y no les importa pasar horas al aire libre. Sus abrigos dobles los protegen de los elementos. Cuando se mudan, cepillarlos a diario ayuda a controlar la cantidad de pelo que termina en el sofá. Tienen abrigos realmente hermosos: mechones blancos largos y esponjosos con toques de azul y rojo mezclados.
5. BARBET
Altura promedio: 22 pulgadas
Peso promedio: 50 libras
Temperamento: optimista
Factor de desprendimiento: poco frecuente
¡Una mirada a los rizos de un Barbet es suficiente para hacerte caer de cabeza por esta bola de pelusa! Su pelaje puede ser negro, marrón o gris, a veces con manchas blancas en el pecho o en las patas. Originalmente criados para atrapar pájaros en Francia, estos perros son inteligentes y atléticos.
6. BOYERO DE BERNA
Altura promedio: 25 pulgadas
Peso promedio: 93 libras
Temperamento: cariñoso
Factor de desprendimiento: frecuente
Conocido por ser un perro de familia afectuoso, el perro de montaña de Berna también es una raza esponjosa que puede abrazar como ningún otro. Sus abrigos dobles se desprenden constantemente, por lo que cepillarse todos los días los mantendrá libres de nudos.
7. BICHON FRISE
Altura promedio: 10 pulgadas
Peso promedio: 15 libras
Temperamento: animado
Factor de desprendimiento: rara vez, hipoalergénico
Estos pequeños tontos son como pequeños muñecos de nieve listos para divertirse donde quiera que vayan ustedes dos. En particular, la cabeza del Bichon Frise está cubierta por una esfera cómica de pelo esponjoso; sus cuerpos también son suaves y afelpados y perfectos para acurrucarse.
8. BOLOÑESA
Altura promedio: 11 pulgadas
Peso promedio: 7 libras
Temperamento: tímido
Factor de desprendimiento : sin desprendimiento
Al igual que el Bichon Frise, el boloñés es un compañero pequeño, blanco y con un pelaje esponjoso. A diferencia del Bichon Frise, el boloñés es bastante tranquilo, tímido con los extraños y se pone gruñón si se lo deja solo durante largos períodos de tiempo. Muchos propietarios recortan el abrigo de su boloñesa para facilitar el mantenimiento, pero si desea dejarlo volar libremente, es posible que realice viajes regulares al peluquero para mantenerlo limpio y recortado alrededor de la cara.
9. CHOW CHOW
Altura promedio: 18 pulgadas
Peso promedio: 57 libras
Temperamento: serio
Factor de desprendimiento: estacional
Los Chow Chows son perros gruesos con abrigos gruesos. Es importante cepillarse los dientes con regularidad para evitar que la pelusa alrededor de la cara se enrede. Algunos Chow Chow tienen pelaje áspero mientras que otros son notablemente más suaves. Curiosamente, ¡estos son perros bastante serios! Son leales a sus familias, pero no siempre disfrutan de la gente nueva.
10. COLLIE
Altura promedio: 24 pulgadas
Peso promedio: 62 libras
Temperamento: dulce
Factor de desprendimiento: estacional
Al igual que el Chow Chow, hay collies de pelaje áspero y liso. El pelaje áspero es el más reconocible. Los abrigos de Collie vienen en una amplia variedad de colores y se desprenden a medida que cambian las estaciones. A estos perros les encantan los niños , el ejercicio y el aprendizaje (¡hola, obediente mascota familiar!).
11. SPITZ ALEMÁN
Altura promedio: 13 pulgadas
Peso promedio: 25 libras
Temperamento: Caprichoso
Factor de desprendimiento: estacional
Dos veces al año, esta pequeña bola de pelusa se desprenderá como nunca antes la había visto y luego se detendrá por completo (hasta la próxima). El Spitz alemán tiene doble capa y una de las caras más felices del reino animal. Alerta y luchadora, son excelentes perros guardianes, aunque en miniatura.
12. GOLDEN RETRIEVER
Altura promedio: 22 pulgadas
Peso promedio: 65 libras
Temperamento: amistoso
Factor de desprendimiento: frecuente
Aunque técnicamente, los dorados solo se mudan estacionalmente, cualquier propietario le dirá que esos largos cabellos rubios dorados aparecen en todas partes a diario. Conocidos por su comportamiento amistoso y tranquilo , los perros perdigueros de oro tienden a ser más esponjosos cuando son cachorros. Pero sus abrigos largos y lujosos para adultos pueden ser igual de suaves y tiernos.
13. GRANDES PIRINEOS
Altura promedio: 28 pulgadas
Peso promedio: 95 libras
Temperamento: calma
Factor de desprendimiento: frecuente
Una versión más grande y esponjosa de un golden retriever son los Grandes Pirineos. Sus capas dobles son en realidad resistentes a la intemperie y a los enredos, pero el cepillado ayudará con todo el desprendimiento. Suaves, gigantes y hermosos, estos perros son excelentes mascotas para familias y propietarios menos activos.
14. BULLMASTIFF
Altura promedio: 10 pulgadas
Peso promedio: 10 libras
Temperamento: extrovertido
Factor de desprendimiento: poco frecuente
Con su pelaje largo y esponjoso y su baja estatura, los cachorros de Bichón Habanero pueden parecer tan burbujeantes por fuera como por dentro. Llenos de energía optimista, estos perros prosperan en las salidas sociales. Sus abrigos necesitan mucho cepillado (probablemente a diario) para mantenerlos libres de enredos y nudos.
15. SPANIEL DE AGUA IRLANDÉS
Altura promedio: 23 pulgadas
Peso promedio: 57 libras
Temperamento: curioso
Factor de desprendimiento: estacional, hipoalergénico
Otra raza de pelo rizado, el Irish Water Spaniel está preparado para cualquier cosa y feliz de probar nuevas aventuras. Sus abrigos también son impermeables, un rasgo desarrollado con el tiempo en perros criados para pasar horas en el agua. Simplemente significa que sus glándulas sebáceas están más activas y ayudan a mantener el agua alejada.
16. SPITZ JAPONÉS
Altura promedio: 13 pulgadas
Peso promedio: 17 libras
Temperamento: bonachón
Factor de desprendimiento: estacional
A diferencia de algunos mudadores de temporada, el Spitz japonés no arroja una tonelada durante todo el año. Estos perros confiados, cariñosos e inteligentes son excelentes compañeros. Al igual que el Spitz alemán, estos perros tienen melenas muy esponjosas y caras sonrientes.
17. KEESHOND
Altura promedio: 17 pulgadas
Peso promedio: 40 libras
Temperamento: animado
Factor de desprendimiento: estacional
Estos perros fueron criados en Holanda para proteger barcazas a lo largo de los ríos, lo que los convirtió en caninos sociales y leales. Los abrigos Keeshond son gruesos pelajes, perfectos para correr en temperaturas frías o descansar en el sofá después de un largo día.
18. TERRANOVA
Altura promedio: 27 pulgadas
Peso promedio: 125 libras
Temperamento: Paciente
Factor de desprendimiento: estacional
¡Habla de un gran perro de trabajo! Los Terranova fueron criados para trabajar, lo que los convirtió en perros firmes y pacientes. También tienen mucho pelo. Prepárate para cepillarte semanalmente (al menos).
19. VIEJO PASTOR INGLÉS
Altura promedio: 22 pulgadas
Peso promedio: 80 libras
Temperamento: adaptable
Factor de desprendimiento: frecuente
Quizás uno de los abrigos para perros más reconocibles es el del perro pastor inglés antiguo. Peludos y esponjosos, estos perros requieren mucha preparación. Claro, puede que no sean de bajo mantenimiento, pero son criaturas cariñosas y cariñosas que siempre están dispuestas a caminar o jugar.
20. PEQUINÉS
Altura promedio: 7 pulgadas
Peso promedio: 12 libras
Temperamento: Independiente
Factor de desprendimiento: estacional
Las melenas esponjosas son rasgos característicos de los pequinés, al igual que sus hocicos cortos y colas esponjosas. Estos perros fueron criados como compañeros de la realeza, así que perdónalos si tienden a ser un poco distantes o egoístas. Realmente aman a sus humanos.
21. POMERANIA
Altura promedio: 7 pulgadas
Peso promedio: 5 libras
Temperamento: intrépido
Factor de desprendimiento: estacional
Nada dice «Pomerania» como una doble capa mullida y de color óxido. Los pompones también vienen en otros colores, pero el rojo anaranjado ardiente recuerda más a su personalidad juguetona. Definitivamente prepárese para cepillarse y jugar, a menudo con un Pom.
22. SAMOYEDO
Altura promedio: 21 pulgadas
Peso promedio: 50 libras
Temperamento: dulce
Factor de desprendimiento: frecuente
Los samoyedos se asemejan a los perros esquimales estadounidenses, con sus mechones de piel de color blanco brillante. Sin embargo, los samoyedos tienden a ser más amables y tranquilos, quizás debido a los siglos que han pasado viviendo y trabajando en los climas más fríos del mundo. Cepillarse con frecuencia ayuda a controlar su caída constante.
23. PERRO PASTOR DE SHETLAND
Altura promedio: 14 pulgadas
Peso promedio: 20 libras
Temperamento: entusiasta
Factor de desprendimiento: frecuente
Al igual que el collie (¡su primo!), Los perros pastores de Shetland son perros de pastoreo con pelajes largos, esponjosos y ásperos. También son súper inteligentes y abrazan el entrenamiento de obediencia. Con personalidades tan grandes como las de ellos, olvidarás que este perro es en realidad más pequeño.
24. HUSKY SIBERIANO
Altura promedio: 24 pulgadas
Peso promedio: 42 libras
Temperamento: Dedicado
Factor de desprendimiento: estacional
Más pequeños que el Alaskan Malamute, los perros esquimales siberianos tienen estructuras similares y abrigos mullidos. Definitivamente son perros de carga con muchos impulsos de presa , pero esta energía puede ser excelente para hogares activos con espacio para que el perro deambule.
25. CANICHE ESTÁNDAR
Altura promedio: 21 pulgadas
Peso promedio: 55 libras
Temperamento: inteligente
Factor de desprendimiento: raro, poco alérgeno
Una de las razas más inteligentes, los caniches también son una de las más esponjosas. Sus abrigos requieren un cuidado y cepillado extensos para asegurarse de que no se enreden demasiado, pero vale la pena para un perro inteligente, atlético y, en general, preparado para lo que se le presente.