4 Movimientos de orejas de los gatos que describen su estado anímico

Los movimientos de orejas de los gatos describen perfectamente su estado anímico, y en este post te indicamos los 4 más habituales.

Movimientos de orejas de los gatos

Las orejas de los gatos se contraen, caen hacia atrás, se vuelven puntiagudas. Son definitivamente un medio de comunicación de tu amigo felino. Pero, ¿cómo podemos entender el lenguaje de orejas de tu gato? ¿Cuál es el mensaje detrás de los movimientos de orejas de los gatos ?

Aunque los gatos son misteriosos, comprender qué es lo que quieren decir con los oídos es solo cuestión de prestar mucha atención. Tu gato usará sus orejas para expresar cómo se siente, qué necesita o qué desea. 

Un gato curioso

Cuando un gato percibe un sonido inusual, apuntará el pabellón auricular (orejera externa) en forma de canal hacia dicho sonido. Obviamente, hacen esto para tratar de recopilar la mayor cantidad de información posible. Si eres lo suficientemente observador, habrás notado que lo hacen incluso mientras duermen.

Un gato agitado

Cuando un gato se agita, es como si sus orejas «parpadeasen». Las orejas miran hacia los lados y vibran muy rápidamente. Si la persona o animal que causa esta agitación no desaparece, el gato procederá a cargar y atacar.

Comunicación felina: Las orejas - Hogarmania

Un gato inquieto

Mostrará sus orejas extendidas hacia los lados. Esta es una indicación de que el gato se siente amenazado o incómodo. La posición de las orejas también ayuda a amortiguar cualquier sonido molesto proveniente de los lados. Las orejas que están acostadas también están más protegidas en caso de un ataque. Debes interpretar esto como una señal para dejar de hacer o eliminar cualquier cosa que esté inquietando o amenazando al gato.

Un gato enojado o asustado

Cuando un gato tiene miedo o está enojado, coloca las orejas planas contra su cabeza. Esto los protegerá de cualquier rasguño o mordedura. Si el dueño ignora la advertencia, un gato con las orejas hacia atrás atacará.

Consulta todos los recursos que tenemos en Ladridos y Maullidos para ayudarte a criar un gato equilibrado. Tenemos toneladas de información que no debes perderte. 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos