Las 12 mejores razas de gatos fáciles de cuidar para dueños primerizos

Hemos investigado las mejores razas de gatos fáciles de cuidar para propietarios primerizos y hemos separado a los felinos fáciles de los gatitos quisquillosos. 

Según el psicólogo de fama mundial Sigmund Freud, «el tiempo que se pasa con los gatos nunca se pierde». Se sabe que los gatos son relativamente fáciles de cuidar, pero algunos son mucho más fáciles que otros. Echemos un vistazo a qué razas son tu mejor introducción al mundo de los gatos.

divisor-gato

Las 12 mejores razas de gatos fáciles de cuidar

1. Ragdolls

Gato ragdoll
Imagen: Imágenes de dominio público

El Ragdoll es una raza de gato grande y robusta, pero se sabe que es la mejor combinación de calma y relajación. Se sabe que son uno de los mejores gatos para las familias, y también son muy sociables y dulces. Tienen grandes ojos azules y un pelaje grueso y sedoso de longitud media. Acabemos con el mito de Ragdoll: este gatito NO es hipoalergénico.


2. Maine Coons

Maine Coons
Imagen: Needpix

También conocido como el gentil gigante del reino felino, los Maine Coons son la raza de gatos domesticados más grande. Son conocidos por sus habilidades de caza, lo cual es genial si aprecia sus atentos regalos de vida silvestre por la mañana. También son muy amigables y son conocidos por sus características juguetonas pero inteligentes. Si estás acostumbrado a tener un perro en la familia, esta sería la mejor alternativa felina de todos los gatos de esta lista.


3. American Shorthairs

Gato americano de pelo corto
Imagen de Kari Dickinson en Pixabay

Aunque los American Shorthairs son gatos de tamaño mediano, son de huesos muy gruesos, musculosos y pesados. Este tipo de gato tiene una apariencia redondeada y gruesa, pero es increíblemente tranquilo y tranquilo. Este gato no requiere mucha atención por parte de la familia, y se recomiendan para solteros o familias ocupadas, ya que pueden entretenerse durante horas y horas.


4. Esfinges

Gato Sphynx
Imagen de Igor Lukin en Pixabay

¿Alérgico a los gatos? No dejes que eso te impida tener un amigo de cuatro patas. Si es así, el gato Sphynx es la mejor opción felina para ti. Aunque no completamente sin pelo, son mejores para las personas con alergia a los gatos. La raza Sphynx puede carecer de pelaje, pero lo compensan con personalidad. Brillante, amigable e hiperactivo , este gato anhela la compañía humana, por lo que es ideal para un hogar que tiene muchas personas alrededor.


5. Abisinios

Gatos abisinios
Imagen: Needpix

Si quieres un gato que sea juguetón hasta la edad adulta, el gato abisinio es el indicado para usted. Amable, inteligente, leal y devoto, este gato es el compañero perfecto. Son increíblemente cariñosos y les encanta estar con sus humanos. Esta raza de gato es el complemento ideal para cualquier entorno familiar y encajaría sin esfuerzo en un hogar cálido.


6. Birmanos

Gato birmano
Imagen de spartacusandmarie en Pixabay

Los birmanos, más comúnmente conocidos como la raza birmana, son conocidos por sus rasgos llamativos: ojos azules brillantes y esponjosos. Vienen en cuatro colores oficiales: sable, champán, azul y platino. Por lo general, tienen ojos de color dorado o amarillo. Curiosamente, todos los gatos birmanos nacen completamente blancos antes de que adquieran sus colores. Estos son gatos dulces y tranquilos.


7. Somalí

Gato somalí naranja
Imagen: Wikimedia Commons

Al igual que los gatos abisinios, la raza de gato somalí es traviesa y le encanta jugar. Son atléticos y musculosos, pero sorprendentemente elegantes. Se sabe que son gatitos pacíficos cuyos maullidos y ronroneos son silenciosos. Son uno de los gatos de mayor mantenimiento en esta lista, pero solo porque su hermoso pelaje requiere un cuidado regular.


8. Siamés

Gato siames
Imagen: Imágenes de dominio público

Hecho famoso por La Dama y el Vagabundo de Disney , es posible que los recuerdes como los malvados gatos gemelos. Son sorprendentemente hermosos con sus ojos azules brillantes y sus abrigos color crema. Esta raza es muy vocal, especialmente cuando están jugando. Si tiene vecinos o compañeros de casa sensibles al ruido, es posible que desee reconsiderar esta raza. Son increíblemente fáciles de arreglar, por lo que si te preocupa el exceso de pelo de gato en tu casa, esta es la segunda mejor raza de gato para ti (después del Sphynx).


9. Pliegues escoceses

Gato Scottish Fold
Imagen: Tom Thai, Flickr CC 2.0

Nombrados por sus lindas orejas dobladas, estos gatos son sensibles y humildes. Necesitan compañía y les encantaría que un hermano felino les hiciera compañía. Si está buscando un gato que pueda consentir, esta raza sería una excelente opción, ya que son los más cariñosos de esta lista. También son una opción fantástica para mantener entretenidos a los niños, ya que son una raza activa.


10. Persas

Gato persa blanco
Imagen: Pikrepo

Una raza de pelo más largo, el persa es otro felino musculoso pero glamoroso. Un hecho peculiar sobre este gato es que tiene cinco dedos en las patas delanteras, ¡pero solo cuatro en las traseras! Siempre han sido muy populares y son gatitos deslumbrantes. Debido a su cabello largo, necesitarán un aseo diario, por lo que no son la mejor opción para los propietarios que siempre están en movimiento.


11. Shorthairs exóticos

Exótico de pelo corto
Imagen: Wikimedia Commons

De apariencia similar al gato persa, la raza Exotic Shorthair se diferencia en que son la versión de pelo corto. Si te gusta todo de un gato persa pero te preocupa el aseo diario, esta raza es la opción para ti. Son sensibles, por lo que esta raza de gatos necesitará tiempo para acostumbrarse a los jóvenes curiosos y torpes que los rodean. Pero no tardarán en volverse súper cariñosos.


12. Bengals

Gato de bengala
Imagen: Pxfuel

¿Guardamos lo mejor para durar? ¡Muchos estarían de acuerdo! El Bengala es un híbrido salvaje único que se conoce como el gato ‘Tigre doméstico’. Esta raza es significativamente más grande que la mayoría de los otros gatos domésticos de esta lista y tienen cuerpos robustos y atléticos. Aunque son mansos, se sabe que tienen un carácter temperamental. Los bengalíes son gatos inteligentes y curiosos que necesitan atención humana. Pueden ser territoriales y serían mejores como el único gato en el hogar o como un compañero gato tranquilo.

divisor-gatoConclusión

Desde peludos persas hasta hermosas esfinges calvas, dependiendo de sus necesidades y situación de vida, tiene muchas opciones para elegir con esta lista de maravillosos gatos primerizos. Desde gatitos sensibles hasta compañeros extrovertidos, también hay una variedad de personalidades para elegir.

Los gatos tienden a vivir entre 10 y 15 años. Por lo tanto, es esencial investigarlos antes de decidir qué raza se adapta mejor a sus necesidades y a las de tu familia.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos