¿Los perros pueden comer frutos secos?

Debido a su alto contenido de fibra, proteínas y grasas saludables, los frutos secos son excelentes para las personas pero, ¿los perros pueden comer frutos secos?

Hay algunos frutos secos que los perros pueden comer, aunque solo debes alimentar a tu mascota con ellos en ocasiones especiales y no es, ni mucho menos, necesario. 

Demasiados frutos secos pueden provocar obesidad y deshidratación.

¿Pueden los perros comer frutos secos?

Todos los frutos secos son arriesgados para los perros. Esto se debe a su contenido de grasa y la facilidad de asfixia en nuestros canes. Hay algunos tipos de frutos secos que solo presentan un riesgo leve para los caninos y se pueden comer esporádicamente. Otros frutos secos son muy tóxicos para los perros y pueden causar problemas duraderos a nivel estomacal.

Comer un fruto seco inadecuado podría provocar pancreatitis en los perros. De hecho, una dieta rica en grasas en general está relacionada con la pancreatitis, la inflamación del páncreas, en los perros. Los signos de pancreatitis incluyen muchos de los signos de envenenamiento: vómitos, diarrea, letargo, pérdida de apetito. Tu perro también podría tener la barriga hinchada o encorvar la espalda al caminar.

¡Cualquier fruto seco que le des a tu perro debe estar sin condimentar y sin sal!

Los cuatro frutos secos que tienen menos proteínas: por qué los recomiendan  los médicos

¿Qué frutos secos pueden comer los perros?

1. Anacardos

Los anacardos están bien para que los perros los coman en pequeñas cantidades. ¡Solo anacardos sin sal y sin condimentar!

2. Castañas

Las castañas son seguras para los perros, pero pueden no ser el mejor aperitivo para los perros que comen demasiado rápido o tienden a tragar los alimentos enteros. Las castañas podrían alojarse en la garganta de un perro y atragantarlo.

3. Cacahuete

Los cacahuetes son seguros para que los perros los coman. En realidad, los cacahuetes son legumbres como los guisantes y las lentejas. Asegúrate de que los cacahuetes estén pelados si vas a tirarle unos cuantos a tu cachorro.

4. Nueces pecanas

Estas nueces no son tóxicas y tu perro estará bien. Pero tienen un contenido de grasa muy alto. ¡Así que sé prudente!

5. Pistachos

Los pistachos se pueden dar a los perros en pequeñas cantidades. Sin embargo, no dejes que se coma las cáscaras. Las cáscaras de pistacho presentan un peligro adicional de asfixia y podrían agrietarle la boca o la garganta a tu perro.

¿Qué frutos secos no pueden comer los perros?

1. Almendras

Técnicamente no son tóxicas, por lo que estaría bien ofrecérselas de vez en cuando. Pero creemos que es mejor evitarlas. Si tu perro agarra una almendra del suelo, no es el fin del mundo, no obstante, obsérvalo cuidadosamente para asegurarte de que no se atragante.

2. Nueces de Brasil

Debido a su contenido de grasa extremadamente alto, no se recomienda alimentar a los perros con nueces de Brasil. Las nueces de Brasil también representan una amenaza mayor para las razas más pequeñas porque podrían alojarse en sus sistemas digestivos.

3. Avellanas

Al igual que las almendras, las avellanas tienen una forma que las convierte en grandes peligros de asfixia. No debes acostumbrarte a dársela de comer.

4. Nueces de macadamia

Aquí hay una nuez que es verdaderamente tóxica para los perros. Pueden provocar temblores, debilidad, parálisis e inflamación de las articulaciones. Si tu perro traga o mordisquea nueces de macadamia, llama a tu veterinario y sigue sus indicaciones.

5. Nuez inglesa o persa (la nuez clásica)

La forma grande e irregular de una nuez es peligrosa para los perros. Estas nueces son los principales peligros de asfixia y bloqueos digestivos.

Conclusión

¡No es necesario incluir a los frutos secos en la dieta de nuestros perros! 

Hay formas mucho más saludables de proporcionar proteínas, fibra y grasas saludables a tu perro. Muchas marcas de alimentos para perros diseñan sus recetas para garantizar que tu perro reciba una dieta completa. Cualquier cosa que tu veterinario diga que le falta a tu perro puede compensarse con suplementos, frutas y verduras .

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos