La pajarita para perros: ¿cómo elegir la adecuada?

Coquetería, nuestros perros también tienen derecho a ella. Existe una gran variedad de complementos de moda para nuestros amigos de 4 patas, y la pajarita para perros es uno de ellos. Veamos las características y los criterios de elección.

¿Cuál es el punto común entre Pato Donald, Winston Churchill, Groucho Marx o Poirot Hercule ? Todos son conocidos por haber usado una pajarita. Un accesorio que también está disponible en modelos para perro y que permite aportarles un aumento de elegancia, tanto en el día a día como en ocasiones excepcionales.

Si también quieres favorecer las creaciones hechas a mano, hay diseñadores que, inspirados en sus propios animales, crean pajaritas únicas y chic para perros.

Antes de hacer la elección, es importante saber qué distingue a una pajarita para perros otro y cómo elegir el artículo adecuado para tu mascota.

La pajarita para perros: un toque chic, sin pasarse

No hay nada de malo en querer darle a tu perro una pequeña nota extra de estilo siempre que el animal sea respetado, que no nos excedamos y que no lo hagamos sufrir. No se trata aquí de disfrazar a tu compañero, ni menos de ridiculizarlo, sino simplemente de personaliza su look con un toque chic, incluso peculiar, según el modelo. La pajarita para perros está hecha para esto.

Como el pañuelo para perro o cualquier otro artículo de moda para perros, la pajarita se puede usar en varias ocasiones. Durante simple camina por ejemplo, pero también cuando eventos, como fiestas, bodas, reuniones familiares y otras ceremonias. Es el tipo de detalle que le permite al perro destacar con delicadeza

¿Qué modelo de pajarita elegir para tu perro?

Cuando se trata de pajaritas para perros, no hay escasez de opciones. Los modelos que se ofrecen en el mercado -en tiendas de animales, online- son muy variados.

Los diferentes tipos de pajaritas para perros

Básicamente, una pajarita es una simple corbata anudada de forma que se forman dos triángulos simétricos, a cada lado del nudo central. Sin embargo, ya ni siquiera tienes que atarlo, ya que muchos modelos ya están atados y esperando ser usados ​​alrededor de tu cuello.

Encontramos así pajaritas para perros que adherirse directamente en el collar del animal También se ofrecen modelos dos en uno, compuestos por el cuello y la pajarita. Están equipados con varios tipos de cierres, incluidos los clips, por lo que tienen la ventaja de ser fáciles de poner y quitar.

Patrones y colores de pajaritas para perros

En términos de patrones y colores, tampoco hay riesgo de quedarse sin opciones. Modelos lisos, bicolores o multicolores, estampados de leopardo, cuadros, lunares, rayas o cuadros, ambiente navideño, con o sin cenefa, rayas de cebra… Hay para todos los gustos.

Pajarita para perros: ¿de qué material?

Las pajaritas para perros también se diferencian por la materia en que se hacen. Los modelos en algodón son una buena opción por su carácter natural. Los de la materia sintético lavar fácilmente pajaritas en seda son ligeros y distinguidos. Los modelos en polipiel son un poco más pesados, pero más resistentes.

Lo más importante es que la pajarita elegida no provoque sin molestias en el perro y que no afecta a su bienestar.

Visita la sección de Perros para ver más artículos de nuestros amigos de 4 patas.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos