¿Qué necesita un jardín para perros perfecto?

Hoy en día un perro es uno más de la familia, y disponer de un jardín para perros, o a prueba de ellos, es una constante para muchas familias corrientes.

Espacio para perros en el jardín

Para la mayoría de los dueños, un perro no es solo una mascota, es parte de la familia y merece un lugar para disfrutar del aire libre tanto como nosotros. Algunas personas sacrifican sus hermosos jardines y patios para entregarlos por completo a su perro. Esto puede conducir a una excavación digna de arqueólogos, hierba muerta y más. Pero, ¿y si te dijera que no tienes que renunciar a tu oasis al aire libre? Hay muchas formas de crear un hermoso jardín que también sea apto para perros, ¡y te las vamos a contar!

Un poco de agua dulce

Este es el número uno, especialmente durante los meses más calurosos o si vives en un clima constantemente cálido. Los perros tienden a esforzarse cuando juegan al aire libre y pueden deshidratarse muy rápido. Pero llevar el plato de agua del perro dentro y fuera de la casa todos los días puede ser un dolor de cabeza, además se calentará rápido.

Puede remediar esto fácilmente, una pequeña fuente o un estanque sería suficiente. No solo queda perfecto y atrae pájaros, sino que también le da a tu perro un suministro de agua fresca.

Si planeas instalar un estanque, asegúrate de que sea fácil y seguro para tu perro entrar y salir en caso de que se caiga sin supervisión.

Una mirada a la seguridad

Dejando a un lado la característica del agua, todo lo que agregue al paisaje de tu patio trasero debe ser seguro para el perro si deseas que sea un entorno coexistente. Por ello, primero, asegúrate de que cualquier elemento acuático sea seguro para ellos. Proporcione una forma de ir y venir sin su ayuda.

Luego considera las plantas con las que «vistes» tu jardín. Los perros tienen estómagos de hierro, excepto cuando se trata de determinadas cosas como plantas de cacao, azaleas, narcisos y más. 

Zonas de sombra

Esta es una obviedad, pero algunas personas no piensan en ello. Si tu perro va a pasar largos períodos de tiempo al aire libre en el patio, es absolutamente necesario que tenga zonas de sombra y de refugio adecuados. Una caseta para perros con estilo es una buena manera de ofrecer esto. ¡O puedes ser creativo e instalar una casa hobbit para tu mascota! ¡Práctico y único!

Intercambia las toxinas

Echa un vistazo a los productos que usas para controlar las malezas, fertilizar y otras cosas como semillas de césped o nutrientes. La mayoría de estos productos químicos son extremadamente peligrosos para los perros que los toquen o ingieran. Intenta cambiarlos por herbicidas y fertilizantes totalmente naturales.

Consejo adicional: en lugar de fertilizante de la tienda, realiza tu propio contenedor de abono y dale a tu jardín increíbles nutrientes que sean seguros para todos.

Espacio para jugar

Independientemente de lo que decidas hacer con el diseño de tu jardín apto para perros, necesitan espacio para jugar. Los perros son criaturas hiperactivas y juguetonas por naturaleza, y les encanta correr, saltar y perseguir. No sobrecargues el espacio con plantas y otras cosas que puedan verse bien, pero quita el espacio utilizable que había antes. Asegúrate de mantenerlo bien cortado también para evitar peligros como garrapatas que cuelgan en la hierba alta. Encuentra un buen equilibrio y ambos podréis disfrutarlo.

Caminos

A los perros les encanta explorar. Por lo tanto, crear pequeños senderos para caminar dentro y alrededor del patio trasero es una gran idea para ellos, pero también agrega ese pequeño toque extra de diseño. Usa materiales como grava, bloques de acera o mantillo para instalar caminos sinuosos que todos podáis usar.

Nota: si usas mantillo, deberás reemplazarlo cada año, ya que el clima y tu perro lo alterarán. Además, no utilices mantillo de cacao. Es mortal para los perros.

Las cosas divertidas

Ahora que ha descubierto una fuente de agua, plantas, flores y algunos senderos para caminar, es hora de terminar tu oasis en el patio trasero con los extras. Corta un círculo en tu cerca que tenga aproximadamente la altura de la cabeza de tu perro e instala una ventana de burbujas. Esto les permite ver el mundo fuera del patio y apacigua su curiosidad. Pero también es una característica de diseño genial.

Otra gran idea es enterrar unos neumáticos en el suelo y pintarlos de colores divertidos. Esto agrega algo de brillo al espacio, pero también le brinda a su mascota algunos juguetes adicionales .


Conclusión

Esperamos que estos consejos te ayuden a planificar y diseñar tu patio trasero apto para perros. Es importante que crees un espacio que tanto tu como tu perro podáis disfrutar juntos , pero también separados. ¡Recupera tu patio trasero y siéntete orgulloso de él!

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos