Eligiendo el mejor nombre para un gato

Nos vemos eligiendo el mejor nombre para un gato, y nos damos cuenta que ponerle nombre a un gato es sin duda una de las cosas más difíciles del mundo, tan difícil y peligroso como andar por la cuerda floja. No sirve cualquier nombre, debe ser uno dulce como la miel y digno como el astro sol.

Nunca elijas un nombre que suene como una orden. Este es un error común que puede hacer sentir al gato que no es amado. Llamar a un gato pequeño “Gnomo” puede parecer muy divertido, pero cuando empieces a decir “No” para indicarle lo que no es correcto que haga, el gatito puede terminar confundiéndolo con su nombre “Gnomo” y sentirse herido y confundido por las constantes reprimendas.

El nombre secreto para un gato

Los poetas, que tienen algo de gatos, conocen la dificultad de encontrar un buen nombre. El escritor británico T.S. Eliot publicó en 1939 “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum”, una colección de poemas humorísticos que años después se utilizó para crear la obra musical “Cats”. El primero de los poemas se titula “Ponerle nombre a un gato” y dice así:

“Ponerle nombre un gato es harto complicado, desde luego no es un juego para los muy simplones. Puedes pensar que estoy algo chiflado cuando afirmo que un gato debe tener tres nombres distintos. Lo primero es el nombre que le damos a diario; como Pedro, Alonso, Augusto o Don bigotes; como Víctor o Jorge o el simpático Paco, todos razonables nombres cotidianos. Si supones que suenan mejor, existen nombres más fantasiosos para las damas y los caballeros, como Admeto, Electra, Deméter, o Platón, pero todos son nombres demasiado discretos. Yo sostengo que un gato debe tener un nombre exclusivamente de él, nombre especial y más digno, de otro modo, ¿cómo podría mantener erguida su cola, o alardear de sus bigotes, o alimentar su orgullo?

Nombre de esa clase yo puedo sugerirte muchos como Mankostrop, Quaxo, o Coricopat, también Bamboliurina, o, si no, Jellylorum, nombres que jamás compartirán dos gatos. Pero además de esos nombres todavía queda otro, y ese es el que nunca podrás adivinar, el nombre que los hombres jamás encontrarán. Que solo el gato conoce y nunca confiesa. Cuando sorprendas a un gato en intensa meditación, la causa es siempre la misma: su mente está entregada a la contemplación de su nombre, su inefable, afable, profundo e inescrutable nombre único”.

EL NOMBRE QUE ELIJAS DICE TANTO DE TI COMO DE TU PROPIO GATO, SON PREFERIBLES LOS NOMBRES AGRADABLES DE DOS SÍLABAS

Detrás del nombre de un gato

¿Qué hay detrás del nombre de un gato? El nombre que elijas dice tanto de ti como de tu propio gato. Que no es tarea sencilla lo comprobó Stephen Harper, el presidente de Canadá, que decidió recurrir a sus seguidores en Facebook para poner nombre a su nuevo gato, ante la falta de unanimidad en su familia. El nombre que consiguió más “me gusta” en Facebook y por tanto el elegido, fue Stanely.

eligiendo nombre de gato

Poniendo el nombre a mi gato

Debes tener en cuenta que el nombre de tu gato debe ser fácil de escuchar y responder, para ello debe ser único y no demasiado complicado. El gato, al igual que los perros, entiendo mejor los nombres de dos sílabas. Ni Juan, por corto, ni Constantino, por demasiado largo, resultarán tan eficaces como un nombre con dos sílabas. Puntos a tener en consideración en el momento de elegir son: 

  1. El sexo del gato.
  2. Las marcas de su pelaje (guantes, para un gato con patas blancas).
  3. Que el nombre sea de agrado de toda la familia.
  4. Y, finalmente, elige un nombre del que tu gato y tú os sintáis orgullosos.

Teniendo en cuenta su personalidad

La personalidad del animal es muy interesante en la elección del nombre del gatito. Para ello es necesario que observes la personalidad de tu gato antes de nombrarlo. Una vez que has descubierto los gustos de tu gato, te será más sencillo encontrar el nombre apropiado. Es el caso de Duque si es orgulloso o dormilón si es perezoso, otros nombres de este tipo pueden ser Chacal, Gordito o Rambo; si es un gran cazador, un tragón o un «matoncete».

Los nombra de gatos más populares

Te pueden gustar los nombres de gatos del cine o los cómics, ellos son los gatos más populares. Qué sorpresa para tus amigos encontrar en tu casa a Garfield o a Don Gato. Uno de los más empleados es Félix, también Tom, por los dibujos “Tom y Jerry” y Silvestre. La lista es larga, veamos unos ejemplos:

Azrael: el gato que ayuda a Gargamel a intentar atrapar a los pitufos.

Chesire: ¿quién no recuerda la gran sonrisa del gato Chesire en Alicia en el país de las maravillas?.

Jonzzi: el gato que se salva con la teniente Ripley en la película “Alien, el octavo pasajero”.

Kitty: famosa gatita de Hello Kitty.

Rasca: el compañero del ratón Pica de Los Simpsons.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos