¿Cómo ven los perros? ¿Los perros ven colores? Todo sobre el sentido de la vista de un perro

A menudo se dice que en los perros el sentido de la vista está menos desarrollado que los otros sentidos, pero ¿como ven los perros? Intentemos responder a las preguntas más solicitadas por nuestros lectores, es decir, si los perros ven colores y si los perros ven en la oscuridad. Algunos de nuestros seguidores incluso nos han preguntado si los perros ven los fantasmas pero mejor no insistir en esta última pregunta, puede asustar a algunos, así que fijémonos en todos los aspectos de la vista de perro.

¿Los perros ven colores?

La vista del perro no está tan mal desarrollada como muchos piensan, pero difiere de la nuestra en muchos aspectos. Los ojos del perro permiten la visión en blanco y negro en condiciones de luz más ligeras (crepúsculo) y permiten que haya algunos colores que los perros pueden ver. En cualquier caso, los colores no son muy importantes para ellos. Esto no significa que los perros no vean los colores, el perro ve algunas tonalidades de color, aunque no tiene la capacidad de ver los detalles y tiene menos percepción de profundidad que los seres humanos.

¿Qué colores ven los perros?

Los perros distinguen los colores como el verde y el rojo con mucha dificultad, con tendencia a percibirlos como tonos amarillos. Los perros ven colores azul, amarillo y morado mucho más claramente que otros.

¿Los perros ven en la oscuridad? ¿Cómo ven los perros por la noche?

Gracias a los palos, los perros pueden ver en la oscuridad y tienen una excelente vista desde lejos en la que pueden ver muy bien el movimiento, pero son menos capaces de distinguir los detalles. Sin embargo, pueden reconocer fácilmente a su amo a varios cientos de metros de distancia. También logran distinguir gestos de lejos, una habilidad realmente útil durante el entrenamiento. De hecho, los perros pueden comunicarse a distancia no solo con nosotros sino también con los de su propia especie.

¿Cómo ven los perros?

El campo de visión del perro es de unos 240° con una visión binocular y una visión monocular de 80° cada una. Estas características, entre otras cosas, permiten que nuestro amigo nos vea cuando caminamos a su lado durante los paseos. Ten en cuenta que cuando los ojos del perro son más frontales (como en el caso del Pequinés y Bulldog), la visión binocular será mayor, pero a expensas de su campo de visión. Por el contrario, cuando están colocados lateralmente (como en el caso del pastor alemán) la visión binocular se verá reducida con la consiguiente ventaja con su campo de visión general.

¡Ahora ya sabes cómo ven los perros cuando el veterinario se está preparando para ponerles una inyección!

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos