¿Cómo evitar que tu perro tire de la correa?

Tener un perro que tira demasiado de la correa es una fuente de inconvenientes. Las salidas son aún más dolorosas cuando este problema afecta a un perro grande. ¿Cómo hago para que deje de tirar de la correa? Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte.

Los paseos son actividades esenciales para el perro, tanto física como mental y emocionalmente. También brindan oportunidades para para fortalecer los lazos que lo unen a su amo. Sin embargo, cuando se trata de un perro que tiende a tirar muy fuerte de la correa, estos paseos pueden volverse mucho menos agradables. Sobre todo porque cuanto más pasan los días, más consolida el animal este mal hábito.

Sacar a tu perro se vuelve bastante desalentador y a veces quieres acortar estas sesiones para no volver a casa con los brazos doloridos. El aprendizaje de caminar con correa se hace con ejercicios básicos del entrenamiento canino, fomentando la obediencia. Unos simples reajustes pueden ser suficientes para corregir esta deficiencia. Esto es, por supuesto, mucho más fácil de hacer en perros jóvenes que en perros mayores.

Multiplica los paseos

En general, un perro que tira mucho de la correa lo hace porque algo concentra toda su atención. Pueden ser otros perros, animales, niños u olores nuevos. Tirando de la correa, intenta moverse más rápido a su «objetivo». En este caso, sería prudente llevarlo a un lugar donde sea posible dejarlo evolucionar sin correa y así empujarlo a gastar su energía al máximo.

Cuanto más esfuerzo haya hecho, menos energía tendrá para tirar de la correa. Haciendo más paseos todos los días, existe una buena posibilidad de que reduzca su tendencia a tirar. Además, los paseos poco frecuentes provocan un estado de excitación en el perro cuando sale a pasear.

Elige un lado

Aprender a caminar con correa sigue una serie de reglas básicas. Entre estos, debes elegir el lado en el que el perro se posicionará en relación contigo mientras camina. En Francia, por ejemplo, la norma exige que sea el lado izquierdo. Esta opción está dictada por varios imperativos: los automóviles conducen por el lado derecho (para que no estén frente al perro cuando está por la izquierda), puedes estrechar la mano derecha de alguien mientras sostiene la mano izquierda y 2 amos pueden pasar sin problema sosteniendo a sus perros cada uno a su derecha.

Elige su correa

Hay una gran variedad de modelos de correas. Dispositivos retráctiles con tope, correas largas, correas cortas… La elección se amplía constantemente. Para que el perro deje de tirar son mejores las correas largas porque las cortas incitan al perro a tirar más de ti.

Marca tu ritmo

Al aprender a caminar, como en todo lo demás, el perro debe comprender que eres el líder de la manada. La jerarquía es muy importante en el mundo canino. Gobierna el comportamiento en gran medida.

Al tirar de la correa y caminar frente a ti, el perro intenta decirte que él lidera el baile. Sin embargo, es precisamente lo contrario lo que debe ocurrir. Debes imponer tus reglas y tu ritmo :

    • Caminar con tu cadencia y obliga a tu perro a adaptarse a ella. No aceleres si lo hace, al contrario, frena y viceversa.
    • Si tu perro toma una dirección dada, toma sistemáticamente la dirección opuesta
    • De vez en cuando al caminar, detente abruptamente, luego reanuda el viaje de una manera igualmente inesperada. El perro se pondrá poco a poco más atento a tus movimientos y buscará ajustar su ritmo al tuyo.
    • Si tu perro busca detenerse indica un «no» firme, luego muévelo en otra dirección u oblígalo a sentarse

Todos estos ejercicios requieren paciencia para dar sus frutos. No te desanimes si las primeras sesiones no funcionan.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos