Raza de perro Pastor belga: temperamento y personalidad

La raza de perro pastor belga es una raza de tamaño mediano, originaria de Bélgica. Comenzó como pastor de rebaños de ovejas y luego pasó a convertirse en un perro policía. Hoy en día, este perro versátil se puede encontrar en muchas áreas de trabajo y deportes.

Perro Pastor belga: Orígenes

Cuatro variedades de perros pastores se desarrollaron en Bélgica a finales del siglo XIX. El perro pastor belga es uno de ellos. Los otros tres son Malinois, Tervure y Laekenois. El perro pastor belga era conocido como  Groenendael .

Estos perros fueron muy importantes durante la Primera Guerra Mundial, ya que sirvieron como portadores de mensajes, perros de ambulancia y portando armas. Hoy en día, todavía tienen una capacidad de trabajo distinguible.

Características físicas del Pastor belga

El pelaje es todo negro o una combinación de blanco y negro. Sin embargo, el estándar establece algunas limitaciones a las marcas blancas. Su complexión es algo cuadrada. El cuerpo está fuertemente construido. Los machos miden de 60 a 70 cm de alto, mientras que las hembras miden de 50 a 60 cm. El peso de los machos es de 30 a 35 kilos y las hembras de 25 a 30 kg.

Personalidad del Pastor belga

La raza de perro pastor belga es brillante e inteligente y siempre está listo para la acción. Es normal verlo siempre caminando o realizando alguna actividad. Es devoto de su familia, pero su naturaleza de pastor de ovejas le hace desconfiar de los extraños. Esto los convierte en excelentes perros guardianes. Es amable y cariñoso con los miembros de la familia. No les gusta que los dejen solos, sino que les encanta participar en las actividades familiares.

Cuidando a un perro pastor belga

Este perro requiere al menos una hora de paseo diaria. Es una mascota de interior / exterior. Debes mantenerlo dentro de tu hogar, pero también proporcionarle un lugar cercado para que corra. Llévalo a correr o trotar contigo; será un gran compañero. 

Capacitación del Pastor belga

Necesitas entrenar a este tipo de perros en obediencia. La socialización temprana es importante para esta raza, ya que no ser amable con los extraños puede convertirse en un comportamiento agresivo.

Este perro es muy inteligente y fácil de entrenar. Sin embargo, también es independiente, lo que significa que debes ganarte su confianza y respeto. Esto no se logra mediante la fuerza o un trato severo.

Otros datos de la raza de perro Pastor belga

  • Si no le proporcionas suficiente estimulación física y mental, él se aburrirá y eso probablemente terminará costándote tiempo y dinero.
  • Estos perros son pastores, no lo olvides.
  • No recomendado para propietarios primerizos.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos