La raza de perro Alaskan Malamute es leal, inteligente, tierna y atrevida. Los malamutes de Alaska aplican una ética de trabajo dedicada a todo lo que hacen, incluso a la hora de jugar. Si estás ansioso por tener uno, obtén más información sobre sus características, cuidados e historia en este post.
Características del Malamute de Alaska
ALTURA | 55 a 65 Centímetros |
PESO | 35 a 40 Kilogramos |
ESPERANZA DE VIDA | 10 a 14 años |
TAMAÑO DE LA RAZA | Grande |
BUENO CON | Niños y familias |
TEMPERAMENTO | Amistoso, extrovertido y juguetón |
INTELIGENCIA | Elevado |
CANTIDAD DE DERRAMAMIENTO | Frecuente |
NECESIDADES DE EJERCICIO | Elevado |
NIVEL DE ENERGÍA | Activo |
NIVEL DE LADRIDOS | Bajo (Aulla) |
CANTIDAD DE BABA | Bajo |
GRUPO DE RAZA | Trabajo |
LARGO / TEXTURA DEL PELAJE | Largo |
COLORES | Blanco |
PATRONES | Sable |
OTROS RASGOS | Fácil de arreglar, tendencia a masticar, altamente territorial, unidad de alta presa, alto potencial de aumento de peso, tolerante al clima frío, fuertes tendencias de lealtad y buen compañero de caminata. |
Ya sea que necesites transportar algo o simplemente desees un amigo peludo con abundante energía para aventuras al aire libre, el malamute de Alaska es tu elección. Estas maravillas nórdicas comunicativas, pacientes y cariñosas utilizarán su fuerza y agilidad para ayudar en la granja, entretener a tus hijos con emocionantes paseos en trineo (si fuera posible) y explorar la naturaleza contigo.
Los machos son «paquetes de pelo grandes, fuertes y juguetones que se adaptan bien a la lluvia, el aguanieve, la nieve y el hielo».
Apariencia del Alaskan Malamute
Los malamutes de Alaska son impresionantes y majestuosos, con una coqueta cola emplumada enrollada sobre su espalda. Su expresión alegre y alerta comunica una energía ilimitada, con ojos marrones brillantes en forma de almendra y un hocico de tamaño mediano. Cuando están activos, sus orejas puntiagudas se mantienen erguidas e incluso inclinadas hacia atrás; si están en reposo, sus orejas se relajarán un poco hacia los lados de su ancha cabeza.
Sus cuerpos atléticos y musculosos están cubiertos con una doble capa de piel. El exterior es corto y áspero, tal vez incluso un poco lanudo, mientras que la capa interna es suave y densa. Esta combinación los aísla bien durante largos recorridos en trineo con temperaturas bajo cero. La parte inferior de un malamute es blanca desde la parte delantera del pecho hasta el final de la cola. Su capa superior es una gama de colores que varía según el perro (negro, azul, marrón, gris, rojo, sable, foca y plateado son sus tonos más comunes). Los malamutes de Alaska completamente blancos son a menudo los únicos miembros de esta raza vestidos con un abrigo de color sólido.
La raza de perro Alaskan Malamute son perros grandes capaces de tirar de trineos, carros y niños en toboganes. Tienen piernas musculadas pero elegantes, cuello grueso y espaldas ligeramente inclinadas.
Temperamento del Alaskan Malamute
Enérgicos e inteligentes, los malamutes son animadores cariñosos que aman a sus manadas. Los Malamutes son cargueros del Ártico, con una resistencia increíble para transportar cargas pesadas con su equipo a largas distancias. Tu alaskan malamute no se contentará holgazaneando o quedándose solo durante largos períodos de tiempo.
Debido al tamaño de estos canes, la energía concentrada y las tremendas habilidades, según algunos expertos: «Los cachorros deben comenzar las clases de jardín de infancia lo antes posible y continuar con clases de obediencia sin miedo durante al menos su primer año». Los machos pueden ser tercos. La capacitación dedicada garantiza que tengas un miembro de familia excepcional. El entrenamiento puede ser aún más importante si adoptas un perro mayor.
Aunque es un gran compañero para los niños, el amable y trabajador malamute no es adecuado para las tareas de un perro guardián, porque en lo que a ella respecta, cualquiera que esté en la puerta debe ser parte del grupo. Así que canaliza su atletismo enfocado de otras maneras. Extiende una correa de tu bicicleta de montaña y este tomará la delantera saltando por colinas y valles. Permítele llevar suministros para acampar cuando vayas de excursión. Sujétalo a un remolque para transportar ramas o bolsas de mantillo.
Un perro que trabaja es más feliz cuando está involucrado activamente
Los malamutes son atrevidos y responden con aullidos, gemidos y quejas. ¡Es fácil entablar una conversación completa con un malamute y sentir que sabes exactamente lo que piensa! Y sí, aullarán, es la «canción de su tribu», un localizador, un «¡Estoy feliz!» Un grito de “Estoy triste porque me dejaste solo”, y una respuesta a las sirenas. Ayuda a los tuyos a controlar los aullidos con una orden suave «silenciosa» y un premio como recompensa cuando obedezcan.
Cuidados del Malamute de Alaska
La mayoría de los dueños de la raza alaskan malamute se ríen de la cantidad salvaje de pelo que flota en el aire cuando sus canes mudan. Siempre hay un poco — bueno, ¡más que eso! – durante todo el año, pero el » pelaje soplado » ocurre en la primavera y el otoño, y luego el pelaje está por todas partes durante aproximadamente un mes cada vez. Las hembras suelen en mudar más y los machos con abrigos de lana son los que más mudan.
En términos de aseo , el cuidado diario con un cepillo de cerdas o un cepillo y un peine de líneas son excelentes soluciones. Ayudan a controlar la muda, eliminan la suciedad y las esteras, y esparcen aceites naturales para hidratar la piel de los perros y dar brillo al pelaje. Los veterinarios recomiendan no cortárselo, ya que la doble capa de pelo proporciona un aislamiento esencial para el frío y el calor.
Con todo, puedes manejar un desprendimiento de malamute con cepillos de pelusa en cada habitación y una poderosa aspiradora. Dado que el pelaje suelto es tan esponjoso y limpio, ¡ algunas personas hacen hilo con él ! Así es: los Malamutes son muy limpios. La mayoría solo necesita bañarse unas cuantas veces al año, a menos que sean ávidos excavadores. A menudo se lamen bien después de las comidas y la mayoría tampoco huele.
Otros aspectos a considerar con respecto al cuidado del malamute incluyen controles diarios de las patas en busca de objetos extraños, cuidado dental frecuente en el hogar y cortes regulares de uñas y piel de las almohadillas de las patas.
Necesidades vitales para el cuidado del Alaskan Malamute
La mayoría de los malamutes son enérgicos para la vida en un apartamento, especialmente si, como resultado, tienen una cantidad limitada de tiempo para estar al aire libre. Se necesita un ejercicio riguroso diario que va más allá de estar afuera en el patio.
Recuerda, el temperamento de un malamute de Alaska requiere un compromiso diligente, por lo que es posible que debas realizar un juego de búsqueda juguetona de 30 minutos un par de veces al día. Los parques para perros también son excelentes opciones para socializar con caninos de su tamaño y más grandes.
Aunque la vida de la manada está en su ADN, los malamutes tienen un gran impulso de presa. Es esencial que se mezclen con otros animales de la familia cuando aún son cachorros, de lo contrario, podrían ser más agresivos y perseguir a perros del mismo sexo, perros más pequeños y gatos.
No tendrás que construir una «fortaleza» si decides llevar un malamute a casa, ¡pero ayuda! Son excavadores persistentes y saltadores excepcionales, rasgos que heredaron para sobrevivir en la dura naturaleza ártica. Sin una forma de redirigir estas habilidades, causarán estragos en el paisajismo y podrían salir corriendo. Por lo tanto, las cercas del patio deben tener al menos metro y medio de altura y estar enterradas a 30 centímetros bajo tierra, reforzadas con alambre o malla de gallinero. De esta manera, estos perros pueden jugar libremente. También son conocidos por masticar cajas, roer correas y encontrar otras formas de escapar. Una vez sueltos, no vendrán cuando los llamen, y sus tendencias depredadoras naturales podrían amenazar la vida silvestre y el ganado.
El entrenamiento conductual ayuda a manejar su excavación, pero no la detiene por completo. Su instinto es hacer una guarida para protegerse y esconder la comida, y eso es imposible. Por lo tanto, una sugerencia popular es proporcionar un espacio dedicado para cavar (por ejemplo, un cajón de arena) y reforzar que la excavación se quede allí a través de golosinas, juguetes y juegos. También considera una emprender una aventura juntos para visitar un área donde se les permita cavar lo que requieran, como una playa.
Salud del Alaskan Malamute
En general, los malamutes son perros sanos y bulliciosos que aprovechan al máximo su vida útil de 10 a 14 años, pero hay algunos problemas de salud comunes a la raza. “La raza de perro alaskan malamute es propensa a la displasia de cadera, por lo que es muy importante asegurarse de que los padres de un cachorro sean examinados para detectar esta enfermedad”. “Los cachorros de razas grandes y gigantes deben recibir una nutrición específica que permita un crecimiento medido para que el sistema musculoesquelético se desarrolle correctamente. Ofrecer suplementos que apoyan el cartílago temprano en la vida también ayuda a retrasar la enfermedad degenerativa de las articulaciones».
La displasia de cadera es una afección esquelética genética que provoca el desplazamiento de la articulación de la cadera, lo que hace que la bola y el encaje se froten y se muevan en lugar de deslizarse. El problema es doloroso y puede provocar artritis. La cirugía puede ayudar a los perros más jóvenes y el control de peso es una medida preventiva necesaria.
Los perros de esta raza también deben someterse a pruebas de temperamento y pruebas de detección de displasia de codo, tiroiditis autoinmune y pruebas de ADN para polineuropatía.
Los malamutes son perros robustos que toleran bien el frío extremo, pero prefieren estar en el interior con la familia, con aire acondicionado para mantenerse cómodos en climas cálidos. Cuando saques un malamute para hacer ejercicio en el verano, evita el calor del mediodía y, si es necesario, bríndales opciones de enfriamiento después (piensa en rociadores, piscinas para niños y juguetes congelados).
Historia del Malamute de Alaska
El aullido del malamute de Alaska es un grito ancestral de 4.000 años de antigüedad, ya que tienen perros-lobo del Paleolítico en su línea de sangre. La antigua tribu Mahlemiut Inuit desarrolló estos perros para compartir las pesadas cargas de sus búsquedas nómadas en el Kotzebue Sound, un área que ahora forma parte del noroeste de Alaska. Los Malamutes también distraían a los osos polares durante la caza y patinaban sobre hielo en busca de orificios que se usaran como respiradores de focas.
Los Inuits árticos utilizaron tres tipos diferentes de malamutes para crear el perro que conocemos hoy: Hinman, Kotzebue y M’Loot. Los machos pertenecen al grupo familiar de los Spitz: perros nórdicos de América del Norte, Rusia y Escandinavia.
La raza de perro alaskan malamute apareció por primera vez en los titulares durante la fiebre del oro de Alaska de 1896, cuando los mineros ansiosos por «anotar» en la traicionera naturaleza pagaron hasta $500 por un perro (420 euros), ¡eso es más de $15,000 (12.600 euros) hoy! Durante la Primera Guerra Mundial, se enviaron cientos de malamutes de Alaska a Francia para entregar suministros a los puestos avanzados del ejército en las montañas. En la Segunda Guerra Mundial, volvieron a servir como perros de búsqueda y rescate y cazadores de minas.
La pregunta «¿malamute contra husky?» aparece a menudo, pero en realidad no hay una elección clara. Los malamutes de Alaska son de raza pura, que algunas personas prefieren como mascotas, pero otras los tienen tanto como mascotas como para concursos de espectáculos. Los perros esquimales de Alaska (husky) son razas mixtas, generalmente una combinación de perros inuit canadienses (esquimales) y perros esquimales siberianos de raza pura y punteros alemanes de pelo corto. Todos son perros de trabajo y muchos mushers usan malamutes y huskies como trineos, a veces juntos en el mismo equipo.