¿Qué comen los patos? 4 Alimentos imprescindibles

Si tenemos un precioso pato como mascota debemos saber qué comen los patos domésticos.

Según diferentes investigaciones “una dieta rica en pan podría debilitar físicamente a las aves”, creemos que es importante elegir alimentos más saludables cuando se alimenta a los patos.

Pero, ¿cuál es la mejor comida para ofrecer a los patos? Ya sean domésticos o salvajes.

¿Qué pueden comer los patos?

1. Lechuga

Usamos las hojas exteriores de color verde oscuro de la lechugas, cortadas en trozos pequeños del tamaño de un bocado. Las echamos al estanque, suficiente para que nuestros patos las analicen antes de ingerirlas.

Si pruebas la lechuga por ti mismo, te recomendamos que pruebes las hojas más livianas en trozos del tamaño de un bocado; un «bocadillo flotante» parece tener más probabilidades de al menos ser probado.

2. Chícharos

Los guisantes o el maíz dulce se incluyen comúnmente en las listas de alimentos aptos para los patos, por lo que descongelamos algunos guisantes que tengamos para tentar a nuestros amigos graznidos. Hay que tener en cuenta que si los echamos al agua se hundirán con rapidez.

Si usas guisantes, te recomendamos que los pruebe en aguas poco profundas; si son visibles y accesibles para los patos «aficionados», es posible que tengas más éxito.

3. Semillas de pájaro de jardín

▷ ¿QUE COMEN LOS PATOS? Diferente alimentación de los patos

Probamos las llamadas semillas para pájaros de jardín “sin ensuciar”, con maíz triturado, corazones de girasol y avena. También se hunden, ganando poca atención de cualquiera de nuestros amigos emplumados.

Al igual que con los guisantes o el maíz dulce, es posible que tengas más éxito esparciéndolo sobre aguas poco profundas. No recomendamos esparcirlo en el suelo, mejor que coman en su hábital. Además, lo que no comen ensucia el suelo y puede atraer a las alimañas.

4. Avena

Usar gachas de avena «gigantes», ¡seleccionadas para ser mejores flotantes! Las gachas de avena flotarán el tiempo suficiente para atraer la atención de más comensales que la lechuga, los guisantes o el alpiste.

Sabemos por nuestras propia experiencia que las gachas de avena de supermercado también se comerán, aunque su naturaleza ligeramente polvorienta hace que las cosas sean un poco más complicadas en un día ventoso.

Otros alimentos para patos a tener en cuenta

  • Arroz (cocido o sin cocer)
  • Uvas (cortadas por la mitad)
  • Lombrices de tierra
  • Pienso para patos

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos