Alguna vez te has preguntado si pueden los perros comer sandía. Ya te adelanto que sí, pero debemos tener una serie de precauciones al respecto.
¿Los perros pueden comer sandía? Si, pero con precaución
La sandía es una fruta deliciosa cargada de vitaminas A, B6 y C más minerales. Contiene mucha agua y es totalmente refrescante. Por lo tanto, es una buena idea dárselo a nuestro perro durante el verano.
Una de las cosas con las que se debe tener cuidado al alimentar a nuestro perro con sandía es deshacerse de las semillas. Estas pueden causar un bloqueo en el intestino de nuestra mascota. Asegúrate de quitarlas antes de alimentar con sandía a tu perro. Además, tampoco es una buena idea alimentar a nuestro perro con la cáscara de la sandía, ya que esto puede causar algunos problemas gastrointestinales.
Hechos nutricionales de la sandía
Si todavía te estás preguntando, “ ¿es buena idea que los perros coman sandía?”, Permítenos darte algunos datos interesantes sobre esta deliciosa fruta.
Como dijimos antes, la sandía es un bocadillo nutritivo repleto de vitaminas y minerales, además de que son bajas en calorías. También contiene aminoácidos y antioxidantes que pueden beneficiar enormemente a nuestro perro. No hay riesgo de aumentar el contenido de azúcar, ya que es bajo en fructosa, su azúcar natural.
Los expertos afirman que la sandía tiene los siguientes nutrientes:
- Vitamina A
- Vitamina B6
- Vitamina C
- Licopeno
- Potasio
¿Cómo alimentar a tu perro con sandía?
La mejor forma de alimentar a tu perro con sandía es en cubos pequeños. Puedes ofrecérselos como refrigerio saludable o como recompensa de entrenamiento.
Si deseas aumentar el refresco, también puedes congelar esos trozos en una bandeja de cubitos de hielo o combinarlos con algunos otros ingredientes.
Siempre consulta con tu veterinario antes de introducir un nuevo alimento en la dieta de tu perro.