¿Pueden los perros comer plátano?

¿Pueden los perros comer plátano? La respuesta es . Los plátanos frescos son nutritivos y deliciosos para los perros. Y en este post te explicamos por qué.

Beneficios de los plátanos para perros

Los perros pueden comer plátanos, pero ¿los plátanos son buenos para los perros? ¡Sí lo son! Si bien los nutrientes en un plátano son en realidad más beneficiosos para los humanos que para los perros, los plátanos son un alimento sabroso y nutritivo para nuestros cachorros, como parte de una dieta completa y equilibrada.

“Son una gran fuente de magnesio, potasio, biotina, vitamina B6 y fibra”

“El potasio es importante para el corazón, los riñones, los músculos y la digestión de tu perro. El magnesio es un actor fundamental en el metabolismo energético. La fibra, que es un componente necesario en la dieta de tu perro, ayuda a mantener una digestión adecuada y un tracto digestivo saludable «

Ten cuidado al alimentar a tu perro con plátanos

Los plátanos pueden ser un manjar delicioso y saludable para los cachorros si se los alimenta adecuadamente, siguiendo los consejos siguientes:

¿Pueden los perros comer plátanos verdes?

Si bien los plátanos verdes son buenos para los humanos, no son tan buenos para los perros. Eso es porque el tracto gastrointestinal de tu cachorro puede tener dificultades para digerirlos.

Entonces, antes de intentar darle un plátano a tu perro, dale tiempo a esos plátanos para que maduren un poco.

Son buenos los platanos para los perros? ¡¡Descúbrelo!! | Mundo Perros

¿Pueden los perros comer plátanos maduros?

Los perros pueden comer plátanos maduros. ¡Les gustan mucho aplastados!

¿Pueden los perros comer plátanos congelados?

Al igual que los humanos, a algunos perros no les gusta el sabor de los plátanos. ¡Y eso está bien! Si a tu cachorro no le gustan los plátanos, intenta congelar pequeñas porciones de un plátano pelado, y prueba más tarde, cambia la textura y puede ser más divertido para tu perro como premio, especialmente en un día caluroso de verano.

¿Pueden los perros comer cáscaras de plátano?

Si bien las cáscaras de plátano no son tóxicas, podrían causar malestar estomacal u obstrucción porque no son muy digeribles.

Nunca les des la piel. La cáscara también podría causar diarrea, especialmente si el perro no está acostumbrado a los plátanos.

¿Pueden los perros comer chips de plátano?

Si bien los chips de plátano son un tentenpié delicioso y crujiente para los humanos, ten cuidado al alimentar a tu perro con chips de plátano.

Algunos de ellos pueden contener conservantes. Una alternativa sería hacer tus propios chips de plátano sin conservantes. Si lo haces evita agregar azúcar o sal a la receta y opta por hornear los chips en lugar de freírlos.

Cómo alimentar a tu perro con plátanos

Antes de introducir cualquier alimento nuevo en la dieta de tu perro, siempre consulta primero con tu veterinario. Los plátanos tienen azúcar natural y algunos perros pueden tener límites de azúcar, como los cachorros de rápido crecimiento, los perros diabéticos o los cachorros obesos.

Tu veterinario puede ayudar a responder esas preguntas correctamente para un perro en particular.

Pero una vez que hayas recibido el visto bueno de tu veterinario, comienza con algo pequeño.

Siempre comienza con cualquier alimento nuevo en pequeñas cantidades para ver si al perro le gusta este en cuestión y para ver si después hay alguna complicación gastrointestinal, como la diarrea. Si los síntomas persisten durante más de 24 horas, notifícalo a tu veterinario.

Si tu perro come rápido, sugerimos convertir parte de un plátano blando en un «juguete de comida» para convertirlo en un juego. En última instancia, «ralentiza la rapidez con que se puede comer».

Alimenta a tu perro con plátanos con moderación

Como dice el refrán, «¡Todo con moderación!»

Proponemos no dar más de la mitad de un plátano a un perro grande por día. En el caso de los perros pequeños, aliméntalos solo con un par de porciones pequeñas cada día para evitar molestias digestivas. Y como regla general, las golosinas no deben representar más del 10 por ciento de la dieta de un perro.

Golosinas de plátano para perros

Los perros y los plátanos son una combinación tan perfecta que encontrarás muchas golosinas con plátano mezclado. También hay adornos de comida para perros con plátanos que puede agregar a la dieta regular de tu perro para mejorar la nutrición.

Si estás considerando agregar plátanos a la dieta de tu perro, no olvides consultar primero con tu veterinario. Pero una vez que este dé su aprobación, estamos seguros de que averiguarás que los plátanos no solo son buenos para los perros, sino que tu cachorro también los devorará.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos