¿Cómo premiar a un gato?
Muchos veterinarios han diseñado especialmente golosinas para gatos que pueden tener varios aspectos. Son a veces tiernas, esponjosas o bien duras, crujientes. Estas golosinas no están hechas para humanos, y eso es bueno. Sobre todo, tienen un perfume que atraerá a tu felino. Encajan perfectamente en su dieta. Estas golosinas no son necesariamente dulces y complementan la comida tradicional. Garantizan el suministro de minerales y en vitaminas. Sí, las golosinas pueden beneficiar a tu mascota.
Incluso hay golosinas orgánicas para gatos, que los propietarios que están preocupados por una dieta más saludable suelen elegir. Se desarrollan de acuerdo con los principios de Agricultura biológica y las cuestiones ambientales.
Dulces de gato a evitar
Todo lo que es comida humana debe ser evitado. Tu gato no debe nunca comer restos de la mesa como pedazos de carne o pescado. No le des un trozo de jamón de la corteza e incluso lácteos que no digiere, o tortas con azúcares… Muy pronto sabrá que lo que come todos los días no sabe a comida humana.
Además, esta comida humana es mala para su salud y puede provocar exceso de peso así como diarrea, vómitos o incluso envenenamiento.
La frecuencia de las golosinas para gatos
No serán recompensas si se lo das a tu gato todos los días, o incluso varias veces al día. Deben seguir siendo un objeto de deseo, de recompensa. Tu gato debe ganarlo a través de un buena acción o de un buen comportamiento. Por lo tanto, debes mantener su carácter extremadamente excepcional para complacerlo más. Al hacerlo, fortalecerás la complicidad que te une a tu animal.
Es más, al limitar la ingesta de golosinas evitarás hacer crecer más de lo necesario tu felino. Recuerda que su ración de comida hecha de croquetas o de mezcla, normalmente es suficiente para él. También debe cumplir con una actividad física regular para no engordar o enfermar.
En resumen
Las golosinas para gato se deben dar con parsimonia e inteligencia. No lo acostumbres a alimentarse con comida diferente a su comida tradicional. De lo contrario, se alejará de ella en favor de pequeños dulces que deben reservarse para recompensas en caso de que tu gato haga algo extraordinario.
Además, elige las golosinas especialmente hechas para felinos y olvida la comida humana y las sobras de la mesa. Tu gato podría acabar sufriendo serios problemas de salud.
Revisa nuestro artículo sobre alimentación para gatos con sobrepeso.