Acampar puede ser beneficioso tanto para ti como para tu perro, pero solo si lo haces de manera segura. Debido a que pasa tiempo al aire libre y en un territorio desconocido, hay algunos consejos para acampar con perros que debes tener en cuenta para unas vacaciones seguras y sin preocupaciones.
Cuidado con el sobrecalentamiento
Los perros pueden sobrecalentarse al sol, al igual que los humanos. Los perros de color oscuro o los perros con mucho pelo también se calentarán más rápido que la mayoría. Combata el sobrecalentamiento manteniendo a su perro en un lugar fresco durante la parte más calurosa del día y controlando su comportamiento mientras camina o juega. Mantenga siempre el agua fría accesible.
Para evitar el sobrecalentamiento, observe atentamente a su perro para detectar los siguientes síntomas :
- Jadeo
- Respiración fuerte
- Inquietud
- Debilidad
- Desorientación
- Agitación
- Encías secas
- Lengua roja brillante
Si su perro experimenta alguno de estos síntomas, use el termómetro digital en su botiquín de primeros auxilios para tomar una lectura de temperatura. Una temperatura de 104 o más indica sobrecalentamiento. Mueva a su perro a un lugar fresco, preferiblemente con aire acondicionado o sombra. Dales un cuenco de agua fría. Aplique una bolsa de hielo envuelta en el área de la ingle y continúe tomando su temperatura hasta que se hayan enfriado. Si los síntomas empeoran, o si su perro está letárgico, no está dispuesto a moverse o tiene problemas para respirar, llévelo a un veterinario de emergencia, ya que esto podría indicar un golpe de calor.
PROTEJA LAS PATAS DE SU PERRO
Las almohadillas de las patas de su perro son sensibles a las temperaturas y a los materiales abrasivos, como:
- Pavimento caliente
- Hielo que derrite la sal
- Garrapatas y plagas
- Suelo frío y húmedo
- Rebabas y rocas afiladas
- Vidrios rotos y otros escombros
Para proteger las patas de su cachorro, use un protector de patas seguro para mascotas o preferido por los veterinarios o invierta en un par de botines. Si su perro nunca ha usado ningún tipo de protector de patas o zapato, déle suficiente tiempo para aclimatarse a él en casa antes de ir de campamento.
ASEGÚRESE DE QUE SU PERRO TENGA UNA IDENTIFICACIÓN
Además de ponerle un microchip a su perro en el veterinario, asegúrese de tener etiquetas de identificación físicas para que la gente sepa cómo comunicarse con usted en caso de que encuentren a su perro. Considere incluir varios tipos de identificación, como una etiqueta en el collar de su perro e información de identificación dentro de su arnés. También debe agregar una etiqueta de identificación temporal que tenga su número de campamento.
CAMPING CON PERROS: PREGUNTAS FRECUENTES
Si aún tienes dudas sobre acampar con tu perro, ¡has venido al lugar indicado! Estas son algunas de las preguntas más frecuentes.
¿QUÉ HAGO CON MI PERRO MIENTRAS ACAMPA?
Además de todas las divertidas oportunidades recreativas enumeradas anteriormente, puede usar su viaje de campamento para crear lazos y desarrollar habilidades con su perro. Los campamentos que admiten mascotas son un gran lugar para socializar con su perro y conocer nuevos amigos. Mientras camina o participa en actividades, repase los comandos de entrenamiento o enséñele a su perro algunos trucos nuevos. La parte más importante de acampar con su perro es pasar tiempo juntos. Viajar y desconectarse de la vida cotidiana es el momento perfecto para unirse.
¿PUEDEN LOS PERROS DORMIR EN TIENDAS DE CAMPAÑA?
Acampar en tiendas de campaña con perros puede ser un poco más desafiante que quedarse en una cabaña o RV, pero ciertamente no es imposible. Cuando acampe con un perro en una tienda de campaña, tenga en cuenta estos factores:
- Tamaño de la tienda: cuando se aloja con un perro, cuanto más grande sea la tienda, mejor. Las carpas espaciosas ayudarán a ambos a sentirse más cómodos y menos asfixiados, especialmente en los días de lluvia. Esto es especialmente importante para perros de razas medianas y grandes.
- Seguridad: siempre cierre y asegure su tienda de campaña antes de irse a dormir, para que su perro no se escape en medio de la noche. Si todavía le preocupa cómo se comportará su perro, considere colocar su equipaje y equipo frente a la puerta para bloquear la salida.
- Ruido: algunos perros ladrarán si escuchan un sonido en medio de la noche. Aunque es difícil proteger una tienda de campaña contra el ruido, puede implementar un sonido blanco, como un ventilador que funciona con baterías, para ayudar a calmar a su perro antes de acostarse.
- Arreglos para dormir: para que la transición sea suave, trate de que los arreglos para dormir sean lo más similares posible a la rutina de su hogar. Por ejemplo, si su perro duerme en una cama para perros, tráigalo y colóquelo en la tienda. Si los coloca en una caja de noche, elija una carpa que pueda acomodar el tamaño de la caja. Si suele dormir contigo, no olvides dejar suficiente espacio en tu colchón de aire o saco de dormir.
Tenga en cuenta que si las temperaturas son extremadamente altas o frías, acampar en tiendas de campaña con su perro podría no ser la mejor idea. En su lugar, opte por un campamento como KOA que ofrece otras oportunidades de alojamiento , como el alquiler de cabañas de camping.
¿DÓNDE PUEDO IR A ACAMPAR CON MI PERRO?
Muchos campamentos enumeran su política de mascotas en sus sitios web, pero siempre llaman a ubicaciones individuales para verificar las pautas de raza y comportamiento. Cada ruta de senderismo, playa y parque nacional o estatal también tiene sus propias políticas con respecto a las mascotas, así que asegúrese de verificar antes de salir. Ya sea en las montañas, la costa o un punto de acceso urbano, siempre que cumpla con todas las regulaciones locales y de campamento, puede llevar a su perro a acampar en muchos lugares diferentes.
¿CÓMO LLEVO A UN PERRO A ACAMPAR EN UN COCHE?
Para muchos perros, los viajes en automóvil son emocionantes. Para otros, puede asustar y causar ansiedad extrema. Si nunca ha llevado a su perro a dar un paseo en automóvil y planea hacerlo de camino a un campamento, trabaje para llegar a él haciendo pequeños paseos todos los días. Aumente gradualmente la cantidad de tiempo que su perro pasa en el automóvil. Antes de realizar un viaje largo, haga que el asiento trasero sea lo más cómodo posible para su perro colocando mantas y almohadas. Lleve consigo sus juguetes favoritos y un tazón de agua a prueba de derrames para una hidratación sin problemas. Si nota que su perro se pone ansioso o inquieto, busque un lugar seguro para despegar o descansar para que pueda usar el baño. También puede utilizar golosinas de entrenamiento como una forma de refuerzo positivo.
¿QUÉ PASA SI ESTOY ACAMPANDO CON VARIOS PERROS?
Acampar con más de un perro es una buena manera de mantener a cada perro entretenido, especialmente durante los viajes en automóvil. Verifique con el campamento elegido que no exista una política de límite de mascotas. También puede llevar a un amigo o familiar para facilitar las caminatas y la recreación.