12 Consejos para disfrutar de un Camping con Perros

Si eres como la mayoría de los dueños de perros, probablemente quieras llevarlo donde quiera que vayas, incluido los campings. Disfrutar de un camping con perros puede ser muy divertido.

Preparándote para un camping con perros

Tu perro se encontrará con muchos entornos y situaciones diferentes durante su salida, incluidos paseos en coche, otros animales, grandes grupos de personas y la naturaleza. Es fundamental que te tomes el tiempo necesario para prepararte para todas las circunstancias posibles y que tu perro pueda tener un viaje seguro y cómodo.

Ten en cuenta las normas del camping

Aunque no todos los lugares admiten mascotas, hay otros muchos que aceptan perros bien educados. Siempre comunícate con los camping donde te vayas a alojar para obtener información sobre su política y reglas sobre mascotas. Algunas cosas para preguntar serían:

  • Requisitos de Correa: La mayoría de los camping que admiten mascotas todavía tienen requisitos de correa para la seguridad de todos los campistas y sus mascotas. Algunos lugares pueden tener restricciones adicionales, como no tener correas retráctiles.
  • Normas sobre Ladridos: Todos los perros ladran, y la mayoría de los campistas y campamentos son muy comprensivos con esto. Sin embargo, si tu perro ladra incontrolable o excesivamente por la noche, ten en cuenta que algunos pueden pedirte que busques alojamiento en otro lugar.
  • Comportamiento Agresivo: Los campamentos que admiten mascotas son un lugar para que estas y sus dueños se relajen de manera segura, lo que significa que no se permite la agresión. Por la seguridad de tu perro y de los demás, es mejor dejar a tu mascota en casa si crees que podría no responder bien a otros perros, personas nuevas o entornos desconocidos.

Si deseas mantener a tu perro entretenido mientras estás alojado, busca un camping que tenga comodidades divertidas y aptas para perros.

Concierta una cita con el veterinario

Antes de reservar tu alojamiento, programa una cita de control veterinario para tu perro. Asegúrate de que tu perro:

  • Esté al día con las vacunas: Tu perro debe estar al día con todas las vacunas.
  • Usar alguna forma de prevención de pulgas y garrapatas: El aire libre es un lugar excelente para divertirse con tu perro, pero ten en cuenta que las pulgas y las garrapatas son comunes. Habla con tu veterinario acerca de poner a tu can alguna tipo de prevención de pulgas y/o garrapatas.
  • Microchip: Ponerle microchip a tu perro no es un requisito para los campings, pero se recomienda. Un microchip puede ayudarte a reunirte con tu perro si se suelta durante la estancia.
  • Aseado: Puede parecer contraproducente lavar a tu perro antes de un viaje de campamento donde es probable que se ensucie, pero en realidad puede ayudar a mantenerlo más seguro afuera. Un corte de pelo puede ayudar a mantener fresco a tu perro en temperaturas cálidas. También debes cortarle las uñas para que no se enganche con nada.
  • Saludable: Si tu perro está enfermo o tiene una enfermedad crónica, acampar podría no ser la mejor idea. Pregúntale a tu veterinario cuál cree que es el mejor plan de acción.

Preparando el equipaje

Además de todo lo que se presupone necesario, estar en un camping con perros significa llevar todo lo que estos necesiten para pasar un momento seguro y memorable. Algunos elementos esenciales serían:

  • Comida para perros y un bol
  • Un cuenco de agua
  • Cartilla del veterinario
  • Medicamentos recetados, si corresponde
  • Toallas extras
  • Botiquín de primeros auxilios para perros
  • Juguetes aptos para exteriores
  • Una correa
  • Una foto actual
  • Registros veterinarios e información médica
  • Una etiqueta de identificación adjunta
  • Bolsas para desechos de perros

El siguiente equipo de campamento para perros no es necesariamente esencial, pero se recomienda:

  • Un cepillo para perros
  • Un arnés al aire libre
  • Una correa segura para nadar
  • Una mochila para perros
  • La cama de tu perro
  • Una chaqueta impermeable para perros
  • Botines o protector de patas

Para mantener todo organizado, considera usar una bolsa separada para las pertenencias de tu mascota.

Perro en tienda de campaña junto al mar

LOS 12 CONSEJOS PARA UN CAMPING CON PERROS

Antes de emprender tu excursión, echa un vistazo a estos consejos.

1. PLANIFICA CON ANTICIPACIÓN

Aunque un viaje espontáneo con tu mejor amigo peludo puede parecer un sueño, planificar con anticipación es la mejor manera de asegurarte de que tanto tú como tu perro tenéis una experiencia segura y agradable. Planificar con anticipación significa:

  • Consultar con el camping su política y normas sobre mascotas.
  • Llevar a tu perro al veterinario y programar un chequeo.
  • Reservar el alojamiento con anticipación, especialmente durante las horas pico de viaje.
  • Planificar una ruta de viaje que incluya muchas oportunidades para que tu perro use el baño.
  • Preparar a tu perro para las interacciones con los demás, incluido el entrenamiento de obediencia, si es necesario.
  • Invertir en equipo de alta calidad, incluidos arneses y collares del tamaño correcto.

2. TOMA UNA FOTO DE TU PERRO

La mayoría de los dueños de perros tienen varios álbumes llenos de fotos de perros, pero asegúrate de tomar uno antes de tu viaje en caso de que tu perro se suelte y necesite ayuda para encontrarlo. Asegúrate de que la imagen sea clara, preferiblemente tomada con luz natural. Cerciórate de fotografiar también cualquier característica distintiva, incluidos los puntos y marcas únicos. Imprime una copia de la foto y guárdala mientras estés acampando.

3. NUNCA DEJES A TU PERRO DESATENDIDO

Perro en bungalow de camping

Nunca dejes a tu perro desatendido mientras acampas o viajas. Esto incluye el coche, el camping, los parques para perros y las actividades. Ten en cuenta que solo porque tu perro se comporte bien con los demás, otros perros o personas pueden comportarse inesperadamente. Para mantener a tu perro seguro procura que tenga una experiencia positiva, asegúrate de controlarlo constantemente mientras juegas en las áreas para mascotas o en el parque para perros.

4. RENUEVA TU EQUIPO

Uno de los trucos más útiles para disfrutar de un camping con perros es renovar tu equipo actual. Una correa y un arnés estándar son adecuados para tu viaje, pero hay correas para perros diseñadas específicamente para nadar. Tienen clips antioxidantes y flotan en el agua, lo que los hace más fáciles de agarrar. Los arneses reflectantes pueden facilitar que tú y otros vean a tu mascota en la oscuridad.

5. CUIDADO CON LAS ALERGIAS

Los perros pueden sentir los síntomas de los alérgenos al aire libre, al igual que las personas. Si tu perro estornuda, pica, resuena o tiene una infección de oído notable, es posible que sufra de alergias estacionales . Habla con tu veterinario sobre las opciones de tratamiento y hz todo lo posible para limitar la exposición de tu compañero durante las épocas de alto nivel de polen.

6. TRAE MUCHOS JUGUETES

No confíes en que el aire libre es un estímulo suficiente para tu perro. Aunque sin duda les encantará la oportunidad de deambular y jugar al aire libre, ten en cuenta que el clima puede cambiar rápidamente o que este se aburra. Planifica con anticipación llevando contigo algunos de sus juguetes favoritos seguros para el aire libre, que incluyen cuerdas para masticar, peluches y pelotas de tenis.

7. PROPORCIONA HIDRATACIÓN ADICIONAL

Incluso si no está participando en ninguna actividad de alta energía, estar al aire libre y en un territorio desconocido significa que tu perro necesita más agua de lo habitual. Puedes medir la cantidad de agua que necesitas por su peso, nivel de actividad y la temperatura exterior. Usa un recipiente de agua plegable para mantener a tu animal hidratado mientras viaja, y cuenta con un recipiente grande y apto para exteriores en el campamento. Controla el recipiente con frecuencia y elimine la suciedad u hojas que puedan infiltrarse. Para mantener el agua fría durante el mayor tiempo posible, colócala a la sombra.

8. HAZ UNA PRUEBA

Si nunca antes has estado en un camping con perros o si eres nuevo en viajes y actividades al aire libre, considera la posibilidad de aprender. Algunas formas de preparar a tu perro para un viaje de campamento incluyen:

  • Caminatas más largas: Un alojamiento exitoso con tu perro depende de tu capacidad para mantenerlo seguro y bajo control mientras está en el camping. Puedes trabajar en el comportamiento de tu animal con correa llevándolo a dar largos paseos todos los días y practicando las distintas órdenes con la correa.
  • Relajarse fuera: Algunos están muy cómodos en su casa y tienen poco interés por el aire libre, pero eso no significa que tengas que dejarlos en allí cuando vayas de viaje. Ayúdalos a aclimatarse al aire libre pasando más tiempo en tu jardín, porche o en el parque. Saca algunos de sus juguetes favoritos a la calle o lleva a cabo un sistema de recompensa por pasar tiempo bajo el sol.
  • Socializar con los demás: Si estás en un camping que admite mascotas, es probable que haya varios perros y dueños de mascotas en el mismo. Practica las habilidades sociales de tu perro llevándolo a jugar con otros cachorros. Esta también es una buena manera de probar el comportamiento de este con otras personas y ver si necesita practicar algún entrenamiento adicional.
  • Haz un campamento en el patio trasero: Si no estás seguro de cómo responderá tu can a un camping para perros, ¿por qué no realizar una prueba? Monta un campamento en algún lugar y compórtate exactamente como lo harías en el viaje: mantén a tu mascota atado o asegurado en todo momento, pasa tiempo alrededor de un anillo de fuego e invita a tus amigos o familiares a unirse para la interacción social. Al evaluar el comportamiento de tu perro en este entorno controlado, tendrás una mejor idea de cómo prepararte para el viaje.

9. MANTÉN A TU PERRO SEGURO EN TODO MOMENTO

Perro durmiendo en silla de camping

Mantén a tu perro con correa en todo momento. La mayoría de los campamentos tienen obligatoriedad de correa, y es la mejor manera de mantener a tu perro seguro. El uso de correa es especialmente importante cuando te lo llevas a dar su primer paseo por el campamento. Lo más probable es que empiecen a sentirse un poco abrumados o emocionados por todas las nuevas imágenes, sonidos y otras mascotas, y una correa es la mejor manera de mantenerlos a tu lado. Esto incluye mantenerlo atado mientras participas en actividades, tanto en el lugar como fuera del camping. Algunas excepciones incluyen cuando tu perro duerme en un lugar seguro durante la noche o cuando se hospeda en un campamento con un parque para perros cercado o un área de juegos para mascotas.

10. CUIDADO CON LA VIDA SILVESTRE

Otros campistas y sus perros no son las únicas interacciones por las que debes tener cuidado durante tu estancia. También debes estar atento a la vida silvestre, incluidas las plantas y los animales. Nunca dejes que tu perro beba agua estancada y ten cuidado con los lagos, estanques o ríos que podrían infectarse. Investiga la flora local y averiguar cómo identificar una planta potencialmente venenosa antes de realizar caminatas o paseos.

11. PLANIFICA ACTIVIDADES PARA PERROS

Si vas a llevar a tu perro a acampar, probablemente sea porque disfrutáis de pasar tiempo juntos. Para que sea divertido para ambos, incorpora muchas actividades recreativas para ellos. Algunas de las mejores actividades de un camping con perros incluyen:

  • Caminata por los senderos
  • Visitar la playa
  • Ir en bote o en kayak
  • Explorar parques locales
  • Disfrutar de una comida al aire libre
  • Practicar juegos al aire libre

Si decides llevar a tu perro a dar un paseo público en un pueblo o ciudad cerca del camping, siempre debes consultar las normas locales sobre el uso de las correas y llevar muchas bolsas de desechos de perros.

12. RECUERDA LLEVAR EL BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Nunca te embarques en un viaje de campamento sin un botiquín de primeros auxilios para mascotas, especialmente si planeas pasar mucho tiempo al aire libre. Lleva siempre consigo el botiquín de primeros auxilios de tu perro cuando acampes, participes en actividades fuera del sitio y cuando viaje. Algunos elementos esenciales del botiquín de primeros auxilios incluyen:

  • La cartilla veterinaria de tu perro
  • Una lista actualizada de los medicamentos actuales o tratamientos recientes.
  • Gasas
  • Vendajes antiadherentes
  • Cinta adhesiva
  • Lavaojos estéril apto para mascotas
  • Un termómetro digital

Antes de elegir tu camping idóneo, investiga los servicios veterinarios de emergencia más cercanos. Imprime, guarda o haz una captura de pantalla de la dirección, el nombre y el número de teléfono.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos