Acupresión en gatos. ¿Qué enfermedades se pueden tratar?

La acupresión en gatos se utiliza con el objetivo de aliviar al felino en diferentes situaciones. Repasemos las patologías implicadas y las enfermedades de gatos que se pueden tratar con acupresión.
Utilizado durante milenios para tratar a los seres humanos, la acupuntura también se utiliza en el tratamiento de animales, especialmente en su versión sin agujas. En otras palabras, la acupresión. Este último método también se aplica a gatos, por lo que puede tratar diversos trastornos y es una ayuda para el bienestar. Esta guía enumera y explica los principales casos en los que podemos utilizar la acupresión en el cuidado de nuestros amigos felinos.

Acupresión en gatos

La acupresión se basa en el mismo principio que la acupuntura, es decir, en puntos de estimulación muy específicos que están asociados con órganos y funciones del cuerpo (los meridianos). Con la diferencia de que se practica a través de presión de los dedos en lugar de agujas o moxas (elementos calefactores de artemisa).

Aplicada al gato, el propósito de la acupresión es promover la salud y el bienestar del animal en abordar los desequilibrios en el organismo y en él restaurar el flujo de energía vital cuando está obstaculizado. En MTC (medicina tradicional china), las enfermedades y los estados emocionales sí están vinculados a estos 2 factores.

Como norma general, se estima que los resultados se aprecian en gatos tras 2 o 3 sesiones, realizadas con unos quince días de diferencia.

Trastornos articulares y musculares

Los trastornos de las articulaciones y músculo se encuentran entre las patologías de los gatos que se pueden tratar con acupresión.

Las presiones digitales sobre los puntos de acupuntura pueden así permitir intervenir dolores articulares crónicos, artrosis o incluso tendinitis para aliviarlos.

Problemas respiratorios, cardíacos.

Es probable que el gato sufra de desórdenes respiratorios de varios tipos, como elasma. También puede estar sujeto a patologías que afecten a su corazón como insuficiencia cardíaca congestiva.También en estos casos, la acupresión puede proporcionar alivio y ayudar a aliviar los síntomas. complemento desde tratamientos alopáticos.

Insuficiencia renal y acupresión

Cuando el riñones ya no puede realizar correctamente sus funciones (regulación del agua y eliminación de residuos tóxicos), el gato se encuentra en una situación de insuficiencia renal. Puede tener diferentes causas: deshidratación severa, enfermedades del corazón, ciertos medicamentos, envejecimiento, etc.

La acupresión alivia al gato que sufre al ayudar a preservar o mejorar la función renal.

Problemas dermatológicos

La acupresión también se puede utilizar para tratar gatos sujetos a trastornos de la piel.

Pueden ser lesiones asociadas al lamido demasiado frecuente, dermatosis, alergias, etc.

Desórdenes gastrointestinales

Los vómitos, la diarrea, la pérdida de apetito y los trastornos intestinales se encuentran entre los desordenes digestivos del gato que se puede tratar con acupresión.

Trastornos asociados al envejecimiento en gatos

Los gato ancianos tiende a perder movilidad y energía ademas de estabilidad del estado de ánimo. Todos estos son trastornos para los que la acupresión se ofrece como solución.

Este método puede ayudarlo a envejecer mejor y disfrutar de la mejor calidad de vida posible.

Recuperación, período postoperatorio

Después de un intervención quirúrgica, el gato necesita tiempo para recuperarse y deshacerse del dolor. La acupresión proporciona una valiosa ayuda en el proceso de reeducación postoperatorio.

Actúa en particular reduciendo la sensaciones dolorosas y para promover la curación.

Descubre mas consejos de Salud en nuestro blog

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos